Guía turística de Bélgica

Brujas en BélgicaTras visitar la ciudad de Brujas, queremos conocer con esta guía algo más de Bélgica, y nos ponemos a ello. Un país que es un importante centro comercial gracias a la red de comunicaciones que posee, y por supuesto, a su situación geográfica.

Se trata de un país bilingüe, su población habla francés (en el sur y este) y flamenco (en norte y oeste), aunque queda un pequeño porcentaje de gente que habla alemán.

Bélgica presume de ser uno de los países del mundo con mejor nivel de vida. Aunque eso sí, hay un lado oscuro, y es que la gran industria de chimeneas belga favoreció la contaminación del aire en Europa y provocó la lluvia ácida en países vecinos.

Turismo en Bruselas y Amberes

El clima de Bélgica es suave, pero las lluvias son abundantes, eso quiere decir que no olvides el chubasquero si vas a viajar entre otoño y primavera.

Su capital es Bruselas y está situada en el centro del país y es sede del Comité Social y Económico Europeo. Es reconocida como la capital europea por ser el asiento de las principales instituciones de la Unión Europea. Pero no es sólo importante políticamente hablando, lo es cultural, social y artísticamente. Además pone en bandeja la diversión a los habitantes y visitantes, que por cierto cada vez son más heterogéneos y diversos. Además de las ya conocidísimas visitas al Manneken Pis o al Atomium, hay otras muchas que no puedes perderte y que están en nuestra galería de fotos.

Para alojarte puedes escoger entre un camping, como en toda Bélgica, u hoteles como el Hotel Vendome, de tres estrellas. El teléfono es: 02 227 03 00. Hay otro alojamiento algo más caro, se trata del Hotel Stanhope, lugar de ensueño para cualquier época del año-. Su teléfono es 02 506 91 11.

En cuanto a Amberes es conocida por un lado por sus cinco monumentales iglesias, (la iglesia de San Andrés, la Catedral de Nuestra Señora, la iglesia de San Pablo, la de San Carlos Borromeo y la de San Jaime). Además es el segundo puerto en importancia de Europa y capital mundial del comercio de diamantes, ya sabes, eso que es para siempre. Resulta muy interesante por todo esto, por ser heredera de un importante pasado comercial, y la cuna del pintor Rubens. Un alojamiento modesto, de dos estrellas, es el Ibis Antwerpen Centrum y su teléfono 03 231 88 30. Otro de los alojamientos, este un poco más caro, es De Witte Lelie, un hotel atendido por dos hermanas en el que puedes hacer reserva llamando al 03 226 19 66.

Todo Flandes ofrece varias actividades interesantes, que no son sólo montar en bicicleta y disfrutar de su paisaje natural. Concretamente este año, en el verano de 2003 hay programadas dos importantes manifestaciones culturales, una es la primera edición de la trienal de arte contemporáneo, 2003 Beaufort, y Africalia, una serie de eventos que ilustrarán sobre África por todo el país.

Si te decides, visitarás un país enormemente abierto al turismo, por lo que está más que preparado para que te muevas con agilidad por sus ciudades y para que encuentres cómodos alojamientos. Bélgica, hará de muy buena anfitriona para quien decida visitarla, tanto por sí misma como por su oferta cultural, artística, arquitectónica, gastronómica, etc.

Imagen: Ricardo Ramírez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *