La ruta del Cister en Tarragona

Monasterio de Santes CreusLa Ruta del Cister: Monasterios, historias medievales, paisajes de olivos y eternas viñas en Tarragona… para recorrer en coche, o también caminando o en bicicleta gracias a la ruta GR 175. Se trata de una ruta que ha sido organizada de forma circular en tres sectores con origen y final en los monasterios de Santes Creus, Poblet y Vallbona de les Monges.

Santes Creus se encuentra en el término municipal de Aiguamúrcia, paraíso de olivos y almendros, y sobre todo de viñas; de donde siempre se obtuvieron buenos vinos, y donde hoy continúa el negocio vinícola.

Muy cerca del monasterio, merece la pena acercarse hasta el pequeño pueblo que da nombre al municipio, Aiguamúrcia, del que se sabe que ya estuvo habitado en época romana; sobre todo para visitar la bodega modernista que construyó César Martinell en los años 20, y que se convertirá en otra constante a lo largo de esta Ruta del Cister.

Una forma más natural y deportiva de recorrer la Ruta del Cister es a través de los diferentes caminos que constituyen la GR 175, perfectamente señalizados a lo largo de los 104 kilómetros que tiene la ruta principal, con variantes específicas para aquellos que prefieran la bicicleta de montaña.

Crédito imagen: joan ggk

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *