Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial en Madrid

San Lorenzo del EscorialEn esta ocasión, nos vamos de acampada, pero no lo vamos a hacer cargados con mochila y tienda de campaña. Nuestra intención es alquilar una autocaravana y recorrer la sierra de Madrid con la casa a cuestas.

Recorremos San Lorenzo de El Escorial. Es ésta, una forma de viajar cómoda y económica. Para quienes queráis probar la experiencia, os aconsejamos que acudáis a Ediciones Peldaño, una editorial que además de organizar anualmente un salón monográfico sobre el mundo del camping y editar publicaciones especializadas en el sector, ofrece a sus suscriptores la oportunidad de consultar dudas sobre alquiler de autocaravanas, prestaciones de los campings y destinos más ventajosos

Una vez alquilada la autocaravana en el establecimiento escogido, ponemos rumbo a San Lorenzo de El Escorial, donde además de descubrir la que es considerada la octava maravilla del mundo, nos topamos con un conjunto armónico de callejuelas, plazas y rincones que bien merecen un paseo sosegado.

El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial en su conjunto es impresionante. Desde la atalaya, se puede percibir la forma que se le atribuye al edificio, una parrilla invertida, símbolo del martirio de San Lorenzo. El mango lo constituiría la zona destinada a Palacio, en la fachada este.

Las dimensiones, son impactantes, parece mentira que una construcción con unos 200 metros de norte a sur y 100 de este a oeste, 15 claustros, 73 estatuas, 86 escaleras, 4000 habitaciones y un largo etcétera; pudiera terminarse en 21 años.

Las cuatro torres de las esquinas del Monasterio, serían las cuatro patas con las que la parrilla se apoyaría en el suelo. La estatua de San Lorenzo, obra de Monegro, en la fachada principal del Monasterio del Escorial, sostiene una parrilla que hace referencia a su martirio.

La iglesia de San Lorenzo del Real se concibió como panteón del Emperador Carlos V y sus familiares. El colegio y el seminario completaron la función religiosa de San Lorenzo del Real. El patrono de la fundación de este edificio fue Felipe II, para quien se proyectó un palacio para alojarle, el Palacio Real de los Austrias.

La Galería de Batallas es un espacio museístico, de 950 metros cuadrados, por donde paseaba Felipe II rememorando sus victorias contra el imperio galo.

El paseo por las empinadas calles de San Lorenzo, y la visita al Monasterio, puede cansar bastante, por lo que posiblemente, el siguiente paso a seguir sea buscar el Camping Caravaning “El Escorial”. Está ubicado tan sólo a 5 minutos de la localidad que le da nombre, y puedes pasar la noche allí con la autocaravana, una tienda de campaña, o alquilar un bungalow.

Es también muy saludable realizar un recorrido por la sierra madrileña, por ejemplo yendo al Centro de Naturaleza “Cañada Real”, localizado en Peralejo.Creado por la Fundación José María Blanc, “Cañada Real”, es un Centro de Naturaleza dedicado a la educación ambiental. Desde 1.988, año en que fue declarado de interés social por el Ayuntamiento de El Escorial, “Cañada Real” ha acogido a cientos de animales heridos.

Tras hacer recorrido turístico en una autocaravana, descubrirás que puede ser un hogar acogedor, cómodo y muy práctico.

Imagen: FR

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *