Guía de Nueva York en una semana completa

Rascacielos de Nueva YorkDesde la ciudad de los rascacielos te proponemos esta guía turística de Nueva York que puedes realizar en una semana de viaje. Comenzamos con una breve introducción de como es la ciudad de Nueva York.

Casi todos tenemos en mente la imagen del caos, el ruido, la locura, la vociferación, el estrés y las mil y una aventuras que surgen cada día y que forman parte de esta terrible, pero viva ciudad. Es en el siglo XX cuando comienza el boom de los rascacielos, la mirada hacia el cielo de Nueva York.

Los motivos eran dos: uno es que la isla de Manhattan es muy larga y muy estrecha, así que su expansión debía ser concentrada y no extendida. Y el otro es la enorme resistencia de esta tierra para soportar semejantes edificios.

Si te das cuenta, siempre se ha asociado Nueva York a Manhattan y resulta que éste es sólo un distrito de los cinco que la forman.

Los cinco barrios o “boroughs” de Nueva York:

Manhattan, es el centro empresarial y comercial de la Ciudad de Nueva York, donde en los 80 los yuppies tenían su territorio de caza.

Staten Island, un distrito rural y residencial, para descansar alejado del caos.

Brooklyn, incluye gentes de multitud de procedencias: africanos, judíos, rusos, italianos, polacos, indios, griegos o escandinavos y una larga lista.

Queens, es el distrito más grande de Nueva York y en él se encuentra el aeropuerto JFK.

El Bronx, algunas zonas son bastante conflictivas y de gran delincuencia, su fama es ya conocida, así que cuidadito con dónde te metes.

¿Cómo son los neoyorquinos?

Si en Nueva York puedes encontrar algo, es gente, gente que sale hasta de debajo del suelo… sólo caminando por esta Gran Manzana puedes apreciar la variedad y el carácter singular de los neoyorquinos. Son personas inquietas, emprendedoras, tremendas protectoras de la intimidad, intensamente participativas y muy peculiares con respecto a su dieta, por si no lo sabes es uno de los lugares donde más obesos hay en el mundo.

Entonces, si por algo se caracteriza Nueva York es por la variedad cultural y racial que tiene. A finales del siglo XIX llegaban las olas de inmigrantes que imprimieron a la ciudad el carácter que hoy conocemos. Esta diversidad estuvo presente en su nacimiento, como era el caso de las tribus de los Iroquois o los Manhattoes, indios que vendieron la isla de Manhattan al antiguo gobernador holandés de la colonia por un puñado de trapos con un valor de tan sólo $24 (unos 24€.).

Algunos de los más conocidos vecindarios de Nueva York, como Chinatown, el Spanish Harlem y Little Italy, aún reflejan la rica herencia cultural traída por los habitantes de sus países originales.

En cuanto a las visitas que no debes eludir son bastantes, por ejemplo, el Salomón R. Guggenheim Museum, que alberga mucha de la obra de artistas como Picasso, Kandinsky, Van Gogh o Chagall. The American Craft Museum es una de las pocas instituciones dedicadas a la conexión entre diseño y arte. En el Metropolitan Museum of Art encontrarás obras de prácticamente cualquier país, período y estilo.

Otro museo que debes visitar es el Museum of Modern Art (MoMa). Pocos museos pueden presumir de tener una colección tan variada: desde pintura abstracta, pasando por escultura, las famosas latas de sopa de Andy warhol… ¡hasta un coche de 1946!

Pero sin que te dirijas a propósito hacia ningún museo, será muy fácil que topes con el Empire State, la Estatua de la Libertad, el Puente de Brooklyn,… y para gastar, nada más apropiado que el Rockefeller Center, el SoHo y Chinatown, aunque la tienda más grande del planeta es MACY’S.

Monumentos y lugares que visitar en Nueva York

Estatua de la LibertadEstatua de la Libertad. Emblema de la ciudad neoyorquina. Desde la isla de Manhattan puedes coger el ferry en Batery Park. El precio del billete es de unos 10$. Además, de vuelta de visitar la Estatua puedes bajarte en Ellis Island y visitar el Museo de Inmigración.

Catedral de San Patrick. Es la principal iglesia católica del Arzobispado de Nueva York, situada en 5ª Avenida. Es la mayor catedral gótica de los EEUU de culto católico. Fue construida por el arquitecto James Rennwick comenzando en 1858 y terminando por atrasos de la guerra civil el 25 de mayo 1879.

Broadway. En este lugar es donde vas a encontrar todos los teatros y espectáculos más impresionantes de Nueva York. Los precios no son muy económicos, pero los miércoles al medio día puedes encontrar las entradas a mitad de precio. www.broadway.com

Central Park. Un paraíso en la mitad del caos de la ciudad. Lagos, pistas de patinaje, una inmensa reserva dedicada a Jacqueline Onassis, cientos de ardillas… Un lugar de recreo y relax para todos. Una vía de escape de la civilización.

Salomon R. Guggenheim Museum. Situado en la 5ª Avenida, cerca de muchos otros museos. Si estás paseando por el Central Park y te apetece conocer un poco de Picasso, Kandinsky, Van Gogh o Chagall, este es tu sitio.

China Town, Little Italy y SOHO. Aprovecha y ve a visitar estos tres barrios tan genuinos en una sóla visita. Situados en el sur de la isla de Manhattan, es el lugar idóneo para compras, restaurante no muy caros, y más compras.

Puente de Brookling. El vínculo de unión entre Manhattan y Brooklyn, un nexo entre dos mundos, triunfo de la ingeniería moderna… No dejes pasar la ocasión de atravesar el puente andando y apreciar la belleza de las vistas sobre el Ríoo Hudson.

La 5ª Avenida de Nueva York. Imagen de una de las típicas cabalgatas celebradas en la famosa 5ª Avenida neoyorquina. En concreto este día se celebró la cabalgata del día de San Patricio, patrón de los irlandeses. En Nueva York viven muchísimos irlandeses.

Con todo este derroche nos despedimos de Nueva York en nuestro viaje de una semana. Si eres carne de asfalto y vas a mil por hora, no puede haber mejor destino para ti.

Crédito imágenes : Jerry Ferguson / Kevin Dooley

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *